No estrés.
Quirosofía
Columna ansiolítica.
No es exagerado decir que la ansiedad es algo que padecen muchos, en mayor o menor grado:
“Cuando el ser humano se encuentra ante una situación percibida como ‘problemática’, o como ‘prueba a superar’, se producen en él una serie de reacciones fisiológicas (aumento de la frecuencia cardiaca, incremento de la tensión muscular, aumento de la ventilación pulmonar, sensación de ahogo o dificultad para respirar, dolor de cabeza, molestias en el abdomen, sensación de mareo, sudoración…)
…nuestro cerebro ‘no distingue’, y reacciona con la misma intensidad ante situaciones reales de peligro que ante lo que simple y llanamente son pensamientos internos irracionales, que en nada se corresponden con la realidad. Como ya hemos señalado, ese estado de activación se produce normalmente de forma automática. A dicho estado de activación se le conoce con el nombre de ansiedad.”
[1]
La ansiedad no es algo “racional”, en el sentido de que, en medio de ella, quien está al mando no es el sistema nervioso central (SNC) – el cerebro - sino el sistema nervioso autónomo (SNA).
La ansiedad es una manifestación involuntaria y, como tal, está bajo el dominio del SNA.
¿Alrededor de qué está estructurado el SNA? Exacto, de la columna vertebral.
Pero, controlar la ansiedad es un ejercicio de voluntad; de nuestro SNC.
Por tanto, venir a Equilibrium, a alinear tu espalda, es un excelente ansiolítico.
De tu voluntad depende.
Quips
Que nada ni nadie robe tu tranquilidad.
La Quiropráctica no cura la ansiedad. Pero, sí que ayuda a reducirla.
Acompañada de ejercicios de relajación, terapia e, incluso, medicación, la persona sí que puede sanar del todo.
La Quiropráctica equilibra tu sistema nervioso y fortalece tu cuerpo, de tal manera que ayuda a mantener estable tu balance emocional y a prevenir posibles episodios de ansiedad.
Equilibrium Vitae
Ansiedad,
¿de tenerte en mis brazos?
Así comienza una canción - sin los signos de interrogación, claro está – compuesta hace ya muchos años por un músico venezolano, que Nat King Cole hiciera famosa internacionalmente.
Es obvio añadir que se trata de una canción de amor. Aunque, cabe preguntarse si un amor así, lleno de ansiedad, es sano…
En Equilibrium nuestros pacientes aprenden, desde una perspectiva terapéutica, a enfrentar sus miedos.
Es decir, logran ajustar su manera de pensar para, en consecuencia, actuar de manera diferente ante eventuales situaciones de estrés o que les generen ansiedad.
En el próximo boletín de E-quilibrium vamos a compartirles, de la mano de las recomendaciones de María Álava, en su libro La inutilidad del sufrimiento, la Técnicas de Autocontrol Emocional Fisiológicas y Cognitivas (Relajación, Respiración Diafragmática, Parada de Pensamiento y Auto instrucciones).
Verás cuán útiles son.