Hola,
¡Bienvenido a tu primer Boletín Informativo, E-quilibrium!
Queremos acompañarte y fomentar una vida integral de salud y bienestar, regalándote dos correos mensuales con contenidos de mucho interés para ti y los tuyos.
Tres secciones en E-quilibrium te ayudarán a incrementar un buena y mejor vida:
Así que, ¡manos a la obra, disfruta tu primer E-quilibrium!
¿Cuál de todas te hace Click?
¿Hay alguien que dude en chequearse regularmente con su dentista o ir donde el oftalmólogo?
¿Será que dientes y ojos tienen más importancia que la columna vertebral?
¿No son, acaso, más frecuentes dolores de espalda o molestias en el cuello?
Sin embargo, ¿cuántos van al quiropráctico? Y, ¿cuántas veces?
Hay dos razones, a corto y largo plazo, por las que debes incorporar a las rutinas de atención y cuidado a tu salud, la visita periódica al quiropráctico:
Nuestro sistema nervioso es una red de comunicación que regula las actividades de nuestro organismo. Y el guardián que protege esa red es, la columna vertebral. Pero, cuando cualquiera de las vértebras sufre un desplazamiento, se corta la comunicación que hay entre el cerebro y el cuerpo, y nuestro organismo falla.
Los desplazamientos vertebrales suceden a menudo, por movimientos o posiciones corporales inadecuados o, simplemente, por estrés. Y su manifestación es, el dolor; de espalda o de cuello o, también, una tensión muscular o fatiga generalizadas. Lo que hace el quiropráctico es detectar y corregir esos desplazamientos y restituye el flujo de información entre cuerpo y cerebro. Reinicia tu equilibrio personal.
Ahora bien, tu bienestar no depende sólo de la Quiropráctica. Una buena vida depende de: alimentación balanceada, hacer ejercicios, una actitud mental que le gane al estrés, descanso óptimo y el cuidado regular de tu Quiropráctico.
Pero, como toda rutina y progreso a largo plazo, la Quiropráctica inicia su misión revitalizante con acciones inmediatas. Son innumerables los momentos que te advierten de la necesidad de un cuidado Quiropráctico: un dolor de cabeza, una mala caída, nerviosismo, tensión muscular o cansancio continuo.
En definitiva, la mayoría de las personas que van por primera vez al Quiropráctico lo hacen para sanar un dolor. Y ganan eso.
Pero los que persisten en la Quiropráctica, permanecen en salud y bienestar toda la vida. Estos, ¡ganan más!
En Equilibrium te garantizamos bienestar, a corto y largo plazo. Porque con nosotros, estás en buenas manos. Porque con nosotros haces click.
¿Cuello de botella?
Nunca un malestar de cuello es sólo de cuello. Viene aparejado con todas o algunas de estos “regalitos”: insomnio, dolor de cabeza, malestar en espalda, irritabilidad…
Pero, en buenas manos, hará click en Equilibrium: agradecerá haberse librado de la molestia y tu cuerpo se sentirá otro,
Tengo hambre… (todo el tiempo)
Con los problemas de alimentación sucede usualmente lo mismo que con los de salud: se atacan los síntomas, no sus causas.
¿Un dolor de cabeza? = una pastilla. ¿Te sientes gorda o gordo? = no comes lo que (piensas o te dicen) aumenta de peso… Listo. Solucionado el problema.
¿Seguro?
Quizás no has hecho sino empezar a multiplicarlos: porque desconocías los efectos colaterales del analgésico o porque, perdiste unos gramos al privarte del pan, pero ganaste más peso en ansiedad.
Mirar el efecto sin atender su causa, es mirar al revés. Todo malestar tiene un origen, ahí debes dirigirte. En el ejemplo anterior, sobre alimentación, está clara: an-sie-dad.
El secreto de una buena dieta no es ni secreto ni siquiera, estrictamente hablando, es una dieta. La clave está en controlar la ansiedad o el estrés. Y punto.
Un estudio reciente, de 2020[1], revela que “si controlamos el estrés comemos mejor y podemos perder peso sin incluir ningún otro cambio en el día a día… el estrés realmente puede ser la causa de nuestro aumento de peso, condicionando lo que escogemos para comer y la cantidad ingerida, aun cuando se ha ido el factor estresante debido a que nos puede dejar en su reemplazo, una ansiedad constante"[2].
En Equilibrium te facilitamos una secuencia programada de ajustes que restablecerá tu sistema nervioso, lugar donde se origina la ansiedad. Y luego, si quieres, podemos recomendarte una rutina alimenticia, hecha a la medida de tus necesidades y condiciones particulares.
Sólo así, una auténtica solución te hará click.
____
[1]https://www.mdpi.com/2072-6643/12/12/3606
[2]https://www.directoalpaladar.com/salud/estres-aumento-peso-estas-razones-cuales-engordamos-cuando-estamos-estresados?utm_source=NEWSLETTER&utm_medium=DAILYNEWSLETTER&utm_content=POST&utm_campaign=19_Apr_2021+Directo%20al%20Paladar&utm_term=CLICK+ON+TITLE
Centros:
La Garriga
Carrer Banys, 115
933 28 33 82
Barcelona
Carrer Sant Gervasi de Cassoles, 55
930 29 39 47
Todos los derechos reservados | Equilibrium Centres