Con sentido común
Quirosofía
Relájate.
Verás más adelante, en Equilibrium Vitae, que uno de los estados que más promueven el sentido común, es el estado de relajación.
Cualquiera de nuestros pacientes de Equlibrium, ante el apuro en que otras personas le colocan cuando le preguntan sobre las bondades de la Quiropráctica, dice algo que es común a todos ellos:
el ajuste Quiropráctico relaja. Profundamente.
Pues bien, la relajación es un gran estimulante del sentido común: ayuda a pensar bien, porque libra de la ansiedad o de cualquier otra emoción que ciegue, justamente… el sentido común.
Así que aflójate un poco la ropa, cierra los ojos y distiende tu cuerpo.
Vamos a darte algunos Quips para que estés más relajado.
Quips
Activa tu sentido común
Ya de por sí el ajuste Quiropráctico provee un estado hondo de relajación.
Pero en casa (o en tu trabajo) puedes hacer mucho por ti, para mantenerte relajado, con apenas 10 minutos diarios:
Pon en tensión una zona o grupo de músculos, por no más de 5 segundos y, de inmediato, distiéndelos por unos 30 segundos.
Recorre todo tu cuerpo, llevando a cabo esta operación:
- En tu cara. Entrecierra tus ojos con fuerza. Arruga la nariz y la boca. Aprieta los dientes y hala de las esquinas de la boca hacia los oídos. Y, relaja.
- En tu cuello. Lleva tu barbilla hacia tu pecho. Siente el estirón en la parte de atrás de tu cuello. Y, relaja.
- En tu espalda. Levanta los hombros hacia los oídos. Percibe la tensión en los hombros, la cabeza, el cuello y la parte superior de la espalda. Relajarse. Repetir.
- En tus brazos. Lleva los brazos hacia atrás y presiona los codos hacia los lados de tu cuerpo. Y, relaja.
- En tus manos. Aprieta el puño y levanta tus muñecas. Siente la tensión en las manos, los nudillos y antebrazos. Y, relaja.
- En tus piernas. Aprieta las rodillas y levanta las piernas de la silla o de donde sea que te relajes. Siente la tensión en tus muslos. Y, relaja.
- En tus pies. Levántalos hacia el techo mientras los flexionas hacia tu cuerpo. Siente la tensión en tus pantorrillas. Y, relaja.
Relájate y obtén mayor bienestar.
Equilibrium Vitae
El poder del sentido común
Todos y cada uno de nosotros sabe, más aún, lo reconoce, que no somos todopoderosos.
Sin embargo, montones de veces olvidamos eso y nos echamos sobre la espalda todo el peso de responsabilidades que, por más que nos empeñemos, nos exceden.
Es injusto pedirnos más allá de lo que podemos dar.
Pero,
¿cómo saber lo que podemos dar? Haciendo uso del sentido común.
Aquí te proponemos varios principios básicos, que nos ofrece María Álava, en el libro que estamos repasando para ustedes, desde hace ya varios números de E-quilibrium:
- “Nuestra parte ‘racional’ se identifica con conductas de equilibrio, de calma, de autocontrol, de tranquilidad…; cuando manifestamos esas conductas, casi con toda probabilidad estaremos utilizando el sentido común.
- Emociones internas de paz, serenidad, plenitud, relajación…, de nuevo nos indican que estamos en el camino acertado.
- Cuando somos capaces de pensar sin experimentar ansiedad es que estamos utilizando el sentido común y prevalece el Sistema Nervioso Central sobre el Sistema Nervioso Autónomo.
- Cuando escuchamos sin dificultad, y no sentimos la necesidad de contestar bruscamente y de forma agresiva, es que predomina el sentido común.
- Cuando la actitud del otro no nos parece amenazante, por mucho que estemos en contra de sus criterios, estaremos conservando el sentido común.”[1]
En el próximo E-quilibrium, el 48, te ofreceremos algunos consejos más acerca de cómo desarrollar y tener presente esa herramienta tan poderosa que llamamos, el sentido común.