¿Para qué ir a terapia?
María Cristina Forero Pérez • 19 de noviembre de 2020
Con nosotros encontrarás la ayuda que necesitas.

Muchas veces me he encontrado con personas que me han hecho esta pregunta, ¿para qué ir a terapia psicológica? Para daros una respuesta, primero hay que tener en cuenta algunos factores. Por una parte, es importante reconocer que socialmente existe la creencia de que únicamente las personas que se encuentran mal emocionalmente o que tienen alguna enfermedad mental son las que deben acudir a terapia. Así mismo, hay quienes ven el hecho de ir al psicólogo como sinónimo de incapacidad para resolver sus propios problemas.
Estas creencias dificultan que nos animemos a hacer terapia y acudir al psicólogo aun en situaciones en las que sería de gran ayuda. Sin embargo, momentos de cambio como el que estamos viviendo actualmente, pueden ser un buen motivo para romper con esas creencias limitantes y dar paso a nuevas maneras de entender la salud y el bienestar mental y emocional.
La terapia psicológica aporta nuevas herramientas y recursos para gestionar mejor el día a día. También contribuye a que las personas mejoren su calidad de vida y se comprometan con su propio bienestar. De esta manera, la terapia psicológica se convierte nuestra aliada y nos ayuda a alcanzar nuestro objetivo de bienestar. A través de la terapia es posible encontrar soluciones diferentes a los problemas o dificultades que se nos presentan, a veces es cuestión de tomar distancia y ver las cosas desde una perspectiva distinta a la de siempre. Es como si subiéramos a una montaña para ver mejor aquello que a nivel del suelo no se puede ver.
Date la oportunidad de mejorar tu calidad de vida, toma las riendas de tu bienestar y elige sentirte mejor.
Con nosotros encontrarás la ayuda que necesitas.